Nuevo dispositivo biométrico usado por la Policía Nacional, desarrollado por Olimpia IT

La seguridad ciudadana en Colombia se fortalece con el nuevo dispositivo móvil biométrico que la Policía Nacional ya puso en funcionamiento en ciudades como Bogotá y Medellín. Esta solución llamada APPOLO, creada en 2018 es desarrollada por la empresa colombiana Olimpia y facilita tener en tiempo real los  antecedentes judiciales de aquellas personas que requiere la autoridad en su trabajo de control y vigilancia.

Esta solución biométrica incorpora en los procesos de la Policía las últimas herramientas para realizar registros y consultas de información de ciudadanos en tiempo real, a través de un dispositivo inteligente fabricado por Olimpia IT.

En tan solo 2 meses desde su puesta en operación, APPOLO de la Policía Nacional, realizó 38.240 validaciones de identidad, de ese universo 302 personas registraban antecedentes judiciales y 21 eran solicitadas por la INTERPOL.

A través de convenios interinstitucionales que tienen como finalidad la seguridad ciudadana, esta solución APPOLO permite que la Policía Nacional pueda acceder en tiempo real a las bases de datos más completas de Colombia como las de la Registraduría Nacional e Interpol, para hacer procesos de vigilancia y control más eficientes, expeditos y que sumen en hacer frente a la delincuencia.

“Esta nueva tecnología biométrica que usa la Policía Nacional cuenta con tecnologías confiables que cumplen con todos los estándares internacionales para la protección de datos que se transfieren por internet. Tiene la capacidad de leer el código de barras de una cédula de ciudadanía e identificar dactilarmente a ciudadanos en 5 segundos” afirma Daniel Medina, Gerente General de Olimpia IT.

  • La compañía colombiana Olimpia IT es la creadora de esta solución biométrica que para el caso de la Policía Nacional, valida en tiempo real los antecedentes judiciales de las personas.
  • Tecnologías biométricas como esta que tiene APPOLO de la Policía, pueden incorporar hacia futuro validación a través del rostro y del iris.
  • Olimpia IT recibió el Premio INGENIO 2018 del MINTIC Y FEDESOFT, en la categoría solución empresarial de mayor impacto por este desarrollo tecnológico APPOLO.